5 beneficios de contar con un sistema de pago inteligente en tu negocio

Normalmente, una de las mayores preocupaciones cuando se tiene un negocio donde se maneja dinero en efectivo es que se produzcan errores de conteo que ocasionen pérdidas o descontrol en las cuentas y los cierres de caja, así como robos o hurtos de billetes o monedas al no estar bien resguardados.

En establecimientos como bares, restaurantes, panaderías, carnicerías, pescaderías y demás locales, donde varios empleados tienen que manipular el dinero, es más probable que se generen situaciones como las antes mencionadas.

Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y cada vez son más efectivos y seguros los sistemas de gestión de cobros para las empresas. Hoy día existen en el mercado diferentes equipos que pueden hacer más sencillo este proceso.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre uno de los productos que ha revolucionado el sector de la hostelería y comercios afines, por su gran eficacia y cantidad de beneficios.

Se trata de la Serie Cashlogy POS 1500, la gama más alta de la familia Cashlogy, desarrollada por el fabricante español Azkoyen, con la finalidad de ofrecer fiabilidad, rapidez y facilidad de uso y mantenimiento. Es un cajón inteligente que automatiza toda la gestión del efectivo y simplifica la tarea en la rutina diaria.

Además, puede ser utilizado por todos los trabajadores de un negocio o incluso por el cliente (dependiendo del tipo de instalación) haciendo que el proceso de cobro sea aún más fácil.

Entre los beneficios destacan

1. Gestión de cobro y efectivo rápido

El cajón Cashlogy POS 1500 está diseñado para minimizar los errores en la devolución del efectivo, con el fin de evitar pérdidas de dinero y además aumentar la satisfacción de la clientela. Su mantenimiento es sencillo y no es necesario tener conocimientos especializados. Sus sensores hacen que el sistema indique cuántos billetes y monedas hay disponibles en los compartimentos, haciendo que cada gestión sea más rápida y eficiente. También emite notificaciones cuando hay escasez, para que nunca falte cambio en la caja.

2. Cuadrar la caja ya no será un problema

Gracias a su sistema inteligente, el equipo sabe cuánto dinero hay en total y su distribución al momento del cierre de la caja, logrando que este proceso se simplifique y optimice el tiempo. De esta manera, las pérdidas por descuadre no serán más un problema, ya que, al ser un proceso automático, no se producirán errores.

3. Evita robos y errores

El cajón dispone de un sistema de retardo de apertura programado antirrobo, a fin de evitar malas experiencias y desconfianza con los trabajadores, así como errores en el cobro y en las devoluciones, ofreciendo mayor seguridad y cuidado del dinero.

4. Genera un entorno más higiénico

Cuando se instala de forma mixta o desatendida, los empleados no tocan el dinero sino que el cliente es quien introduce los billetes o monedas al equipo, con o sin la supervisión del trabajador según sea el caso. Esto genera un ambiente más higiénico sobre todo en negocios donde se manipulan alimentos, pues en bien sabido que los billetes pasan por muchas manos y traen consigo cualquier cantidad de gérmenes.

5. Detecta billetes falsos

El cajón está desarrollado para analizar el efectivo que entra y lo verifica al momento gracias a sus sensores láser, dando el cambio exacto y detectando billetes y monedas falsas. Según publicaciones recientes, en España se interceptan más de medio millón de billetes ilegales al año.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de cookies.