¿Por qué es importante para tu negocio optimizar el tiempo de espera de tus clientes?

 

Cuando tienes un negocio que presta servicios de atención al cliente, sabes lo importante que es proporcionar satisfacción y una agradable experiencia de compra a los consumidores, que les motiven a querer volver a visitar tu establecimiento.

Para ellos, el tiempo de espera es uno de los factores más influyentes a la hora de fidelizar con tu empresa. A nadie le gusta tener que pasar tiempos muy prolongados para hacer sus compras, bien sea en una farmacia, supermercado, carnicería, pescadería, panadería o cualquier otro tipo de local comercial.

Aunque muchas veces los clientes están preparados mentalmente para encontrarse con situaciones en las que tendrán que esperar más que otras veces, como un día con mayor movimiento de personas, brindar un sistema eficiente de espera será clave para mejorar el servicio y la imagen de tu negocio.

Ante la competitividad, ningún establecimiento se puede quedar atrás en este punto, porque siempre habrá algún lugar que le ofrecerá a tu cliente ese valor agregado que tanto necesita y anhela.

 

¿Cuáles sistemas pueden ayudar a tu negocio?

Los dispensadores de tickets para turno pueden significar una ayuda para gestionar con mayor eficacia los tiempos de espera de los consumidores. Cuando un cliente toma un ticket, automáticamente sabe que en cualquier momento será atendido, sin el riesgo de que otra persona tome su lugar si ésta ha llegado después.

Esto garantizará que no se presten confusiones y que cada consumidor pueda esperar tranquilamente hasta ser llamado, evitando amontonamientos o situaciones incomodas. De esta manera también se asegura una mayor fluidez durante el proceso de atención.

Todo negocio que conoce las prioridades de su público cuenta con un sistema de este tipo. Un expendedor como el que hemos mencionado anteriormente, al trabajar a la par de una pantalla que indique el número de turno, ayudará sin duda a brindar un servicio de atención más rápido.

 

¿Qué debo considerar al comprar un expendedor de tickets?

Debes tomar en cuenta que al terminarse el lote de tickets deberás reponerlo, la frecuencia de recambio dependerá del movimiento de clientes que visiten tu negocio. Es importante que consideres un aparato que permita realizar este procedimiento de forma sencilla y rápida, más aún cuando se tenga que realizar en plena jornada de trabajo.

El tamaño y peso también es relevante, de manera que pueda ser colocado en cualquier espacio y no sea complicado cuando tenga que cambiarse de sitio o brindarle soporte. Lo ideal es que esté ubicado en un lugar visible y de fácil acceso para los clientes.

Por otra parte, ten en cuenta un buen soporte para el expendedor, que le permita estar lo más asegurado posible, ante tropiezos o cualquier tipo de incidentes. 

Existen muy buenas opciones en el mercado que permiten que los dispensadores puedan quedar sujetos a una pared o a través de una columna resistente.